viernes, 27 de febrero de 2015

PREMIO: ONE LOVELY BLOG AWARD


Buenos días!!
Hoy os traigo un entrada para agradecer un premio al que me nominó hace más o menos un mes el blog El rincón de Sabinela. Perdona el retraso. Siempre hace ilusión que se acuerden de uno. ¡Muchas gracias por acordarte de mí!


EL premio consiste en:
Nombrar  y agradecer al blog que te nominó
Responder a las preguntas de la persona que te nominó
Dejar 11 preguntas a tus nominados
Nominar 11 blogs

Preguntas que me han realizado:
1.  ¿Has tenido alguna crisis lectora?¿cómo la has superado? No se si considerarlo crisis lectora, pero hay veces que parece que no leo al  ritmo habitual o que me gustaría, considero que no aprecio los libros como debería. Lo soluciono leyendo y cambiando de género muchas veces recurro a las románticas y juveniles que me enganchan y entretienen fácilmente.
2. ¿Qué lees más en papel o en digital? Papel
3. ¿Qué estás leyendo esta semana? "I am Malala" de Malala Yousafzai y Christina Lamb y "Las buenas intenciones" de Amity Gaige
4. ¿Cómo empezó tu afición a la lectura? Desde que yo recuerde e incluso antes por lo que me cuentan, siempre he tenido un libro entre las manos y sino era una revista y me inventaba las historias (esa imaginación ya la he perdido).
5. ¿Compartes tus opiniones de lectura fuera del blog? No mucho, solo en el club de lectura en el que participo. De hecho, por eso cree el blog para expresar mis opiniones a la vez que poder llevar un control de lo leído.
6. ¿Te tratan de pesad@ si hablas de un libro que te está entusiasmando? No, porque procuro no hacerlo.
7. ¿Eres capaz de dejar un libro a medias porque te resulte soporífero? Si, antes no lo hacía pero ha llegado un momento en el que si estoy leyendo un libro que no me gusta lo dejo y lo cambio por otro, sobre todo si es prestado o de la biblioteca, si es comprado pongo más empeño.
8. ¿Cuál es el número exacto de tu pila de libros pendientes? No la he contado, y mejor no hacerlo.
9. ¿Qué tres clásicos recomendarías leer? Ahora mismo no sabría qué contestarte, no soy muy de clásicos.
10. ¿Has soñado alguna vez con los libros que estás leyendo en ese momento? No
11. Tu cita favorita es... No tengo una cita favorita, aunque si es cierto que muchas veces las apunto según voy leyéndolas en los libros. Pero podría poner la de la cabecera del blog: 
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". 

Preguntas para los nominados
1.   ¿Eres de los que les gusta prestar libros o has tenido una mala experiencia y has cambiado de opinión?
2.   ¿Momento del día en el que prefieres leer? ¿Alguna manía?
3.   Género/s literario/s  que sueles leer
4.   ¿Lees en castellano, en inglés o en los dos idiomas?
5.    Lees en papel o digital ¿Qué prefieres?
6.  ¿Reseñas cortas o largas?
7.   ¿Has llorado leyendo algún libro? Si quieres puedes decirlo.
8.  ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar? ¿Por qué?
9.   Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante
10.  ¿De qué libro te gustaría que hicieran una peli o serie?
11.  ¿Cuál es la última película basada en un libro que has visto?

Mis nominados son:
Happiness Life
Chica-sombra
Leer es viajar
Entre mis libros y yo
Lo que me sale de la tecla
Tentaciones de bolsillo
En el rincón de una cantina
Alicia en el país de las maravillas
Te deseo un libro
Mundos de lectura
Estantes llenos de libros

miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA de Sophie Hannah

Autor: Sophie Hannah
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368
Publicación: 09/09/2014  

SINOPSIS
Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores. Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

IMPRESIONES
Desconocía a la autora pero en cuanto vi este me llamó la atención por varios motivos; los más superficiales serían las esquinas redondeadas del libro y la portada negra combinada con las letras en plata y dorado en relieve (no sé porque últimamente este tipo de portadas me atraen) que hicieron que me resultara atractiva la carcasa y luego está el hecho de que fuese una nueva investigación de Hércules Poirot, personaje creado por la archiconocida Agatha Christie, cuya firma aparece en la portada de un tamaño considerable (aunque en este caso no haya sido su pluma la creadora de esta historia), y con el que hacía tiempo no me encontraba.

Los albaceas de su legado han aprobado la creación de una nueva novela protagonizada por el personajes más querido de la Dama del Crimen. Como dijo Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de la misma "La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie".

Como he comentado al inicio desconocía a la autora y no sé cómo serán sus otras novelas, pero en esta no me ha defraudado, creo que ha mantenido el estilo original de la autora.

Desde la primera página nos encontramos con Hércules Poirot, que se verá involucrado en la investigación casi involuntariamente, ya que mientras está en el café Pleasant, una mujer muy nerviosa entra en el Café y le dice que quieren matarla, pero le pide que cuando eso ocurra no investigue su muerte. A la vez se producen 3 asesinatos en diferentes habitaciones del lujoso hotel Bloxham de Londres. Las víctimas aparecen con un gemelo de oro macizo con un monograma con las iniciales P.I.J. en la boca. Los tres asesinatos son casi idénticos pero las diferencias más nimias revisten la mayor importancia y solo un ojo experto como el de Poirot será capaz de apreciarlas.

Hércules Poirot investigará los hechos junto a Edward Catchpool, que será el agente de Scotland Yard encargado de la investigación y quien nos relatará los hechos en primera persona. Son compañeros en la casa de huéspedes de la señora Unsworth, donde se refugia cuando quiere descansar y desconectar y así evitar ser requerido en su casa.

Será una investigación a la antigua usanza, interrogando a los testigos, familiares, gente que conocía a las víctimas, observando sus gestos y buscando las contradicciones y conexiones. Se irán desgranando todas las pistas y acabarán confluyendo cerrando el caso de forma magistral. Investigación basada en la interrogación, observación y deducción.

Sophie ha creado una obra de lectura ágil, fluida que te atrapa sin remedio, sin darnos cuenta nos vemos inmersos en la investigación. Nos describe los escenarios con todo lujo de detalles, lo que nos permite imaginarnos la escena del crimen y hacernos la composición de lugar. Además nos perfila perfectamente a los personajes para que seamos capaces de conocerlos, verlos y entender que les mueve a actuar de determinada manera.

Durante toda la lectura he intentado ser un investigador más y con la información que nos iba dando intentar resolver el crimen, pero me pasaba como al bueno de Catchpool hay  cosas que me pasaban desapercibidas y tenía preguntas para las que no encontraba respuesta, mientras se producen giros inesperados.

Poirot no comparte todos sus pensamientos y deducciones en el momento, resulta enigmático hasta el final, cuanto toda la verdad nos es desvelada, sin dejar ningún cabo suelto. Aunque Edward intentaba que fuera Poirot quien le despejara las incógnitas durante la investigación, éste insistía en que tenía que ser él mismo quien lo fuese descubriendo, alegando que si le contase todo entonces no desarrollaría la capacidad de pensar por sí mismo. (Hércules Poirot le enseña a usar la materia gris). Respuesta que parece que nos dirige a nosotros, los lectores, obligándonos a pensar mejor.

CONCLUSION
Novela con un ritmo ágil y fluido que nos mantiene enganchados hasta el final, en la que nos encontramos con un nuevo caso de Hércules Poirot quien puede resultar enigmático, pedante, un poco altivo pero nos cautiva con su perspicaz y sagaz ojo al que ningún detalle, por nimio que parezca, escapa.



lunes, 23 de febrero de 2015

Esta Semana Leo...(24)




La semana pasada no hice esta entrada porque seguía leyendo “Invierno en Paris” de Imogen Robertson, libro que a pesar de que me ha llevado tiempo terminar me ha gustado bastante, aunque su lectura no sea de ritmo vertiginoso. Este fin de semana empecé a leer "I am Malala"  de Malala Yousafzai y Christina Lamb escrito en inglés por lo que tardaré más  de una semana en leerlo. Además leeré "Las buenas intenciones" de Amity Gaige, que fue el elegido en el club para ser comentado en la reunión de marzo. Es un libro del que no tengo referencias, así que ya os contaré.




Vosotros, ¿qué estáis leyendo?

RESEÑAS DE ESTA SEMANA



La reseña elegida es "Los crímenes del monograma" de Sophie Hannah y un premio que tenía pendiente.





¡Qué tengáis buena semana! Saludos

domingo, 22 de febrero de 2015


¡PROBANDO SUERTE!

Ahí va una recopilación de sorteos de lo más interesantes. Si os gustan no lo dudéis y pinchad en los blog para leer las bases y participar.

El blog EL Rincón de P.Sawyer para celebrar su segundo aniversario organiza un sorteo en el que el premio será uno o varios libros por un valor máximo de 25€ en Bookdepository. 
Hasta 28 de febrero

El blog Lectora indomable organiza su primer sorteo para celebrar que ha llegado y ya sobrepasa los 50 seguidores y el premio será 15€ en Bookdepository. 
Hasta el 27 de febrero


Laky del blog Libros que hay que leer sortea un ejemplar de "La pintora de estrellas". de Amelia Nogueras
Hasta el 27 de febrero

Pedro del blog El búho entre libros y Teresa de Leyendo en el bus sortean dos ejemplares de "La pintora de estrellas". de Amelia Nogueras

Hasta el 1 de marzo


El blog Adictos a los libros sortea un ejemplar de "A las ocho en el Novelty" de  Carlos Díaz Domínguez y "Detrás del cristal" de Mayte Esteban.
 Hasta el 3 de marzo.


Cris del blog Te deseo un libro sortea "El otro lado " de Lidia Ribera.  

Hasta el 1 de marzo.
¡¡Suerte a tod@s los que os animéis!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

AFTER de Anna Todd

Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 572
Serie: After (1/4)
Fecha de publicación: 28/10/14
AFTER 2: EN MIL PEDAZOS: 25/11/2014
AFTER 3: ALMAS PERDIDAS: 22/01/2015
AFTER 4: AMOR INFINITO: 24/03//2015

SINOPSIS
Un amor peligroso. Un amor rebelde. Un amor infinito.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
AFTER narra la historia de Tessa Young, una joven que se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

IMPRESIONES
Cogí el libro esperando una lectura amena y entretenida, que me sacase de la apatía lectora en la que andaba y lo consiguió, aunque nunca pensé que me fuese a gustar tanto. Es un libro que engancha, a pesar de su extensión (casi 600 páginas) lo leí en un suspiro, y tiene un final sorprendente que nos deja sin palabras, deseando leer su continuación.

La historia está narrada por Tessa en primera persona que es una chica estudiosa, ingenua, responsable, la hija perfecta que llega a la universidad con una única meta: estudiar mucho para sacar buenas notas y labrarse un futuro trabajando en una editorial y ser escritora. Pero cuando llega a la residencia su compañera de habitación es una chica opuesta a ella, llena de tatuajes (algo que no gusta mucho a su madre), aunque entablan una buena relación y será a través de ella como conozca a Hardin, también con tatuajes y piercings, borde y arisco, quien aparentemente lleva una mala vida; pero por quien inexplicablemente se siente atraída.

Nos cuenta una relación amorosa entre dos polos opuestos que se atraen. Ambos tienen aspectos de su vida pasada que iremos conociendo poco a poco  y veremos cómo repercuten en su presente. No es el clásico amor de adolescentes, en este caso se incluyen escenas sexuales descritas de forma clara, directa y explícita por lo que no creo que sea apta para un público de 12 o 13 años, sino mayor (aunque nunca se sabe la juventud está muy avanzada).

Tessa es ingenua, con una inocencia que por momentos desconcierta, a veces dan ganas de zarandearle por no ver las señales, aunque también es comprensible porque Hardin es muy cambiante. Además hace un gran esfuerzo por encajar en el grupo, uno que a priori es muy diferente a ella.

Hardin es un chico arisco, borde, incapaz de admitir y expresar sus sentimientos. Sufre constantes cambios de humor, es la contradicción personificada, imaginamos que hay algo que le atormenta. Sin embargo, cuando está con Tessa es más atento y sensible, se va abriendo y sincerando con ella de forma que vamos conociendo cosas de su pasado que nos pueden ayudar a entenderle.
"Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo a que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas"

Ambos son personajes reales con sus defectos y sus virtudes que van evolucionando a lo largo de la historia, lo que los hace muy creíbles. Es fácil sentir empatía y cariño por ellos.

Aunque la historia se centra básicamente en la relación entre Tessa y Hardin, hay muchos personajes secundarios a los que no conoceremos en profundidad pero están bien perfilados como son sus padres, Landon, Steph...para que los identifiquemos fácilmente.

El libro está dividido en capítulos muy cortos (96) en los que predominan los diálogos. Esto unido a la escritura sencilla y fluida de la autora y a un argumento ameno hace que la narración avance a buen ritmo y nos plantemos en el final casi sin darnos cuenta.

Es indudable que es una novela que atrapa, que no puedes para de leer hasta llegar al final, donde da un giro que nos deja boquiabiertos. Es un final tremento, apoteósico que arrasará con más de uno y nos deja con ganas de saber más. A pesar de que durante toda la lectura tienes una sensación de que se te escapa algo, que hay algo detrás de muchas actuaciones, cuando se descubre la verdad sigue sorprendiendo. Lo único que quieres es seguir leyendo. De hecho, hace un tiempo que la terminé, empecé la segunda parte pero tuve que dejarla porque hubo otros libros que tenía que leer y aún así no me quito de la cabeza ese final y la curiosidad por saber cómo sigue.

Me gustaría terminar con una bonita frase que nos brinda en los agradecimientos: "No os rindáis nunca y recordad que el mañana siempre es mejor de lo que uno cree".

CONCLUSION
Novela romántica - juvenil adictiva, con un final sorprendente. Quizá la historia no sea muy novedosa, pero los personajes están bien desarrollados, resultan reales y creíbles.  Además, la forma de contarla, capítulos  cortos, muchos diálogo, con un lenguaje claro, sencillo, fluido y directo hace que avancemos sin darnos cuenta. Al terminar solo querrás seguir leyendo. Totalmente recomendable para todos aquellos a los que les guste este género.


domingo, 15 de febrero de 2015

¡PROBANDO SUERTE!
Otra semana más os traigo varios sorteos que hay activos en la red, que a mi me parecen muy interesantes. Si os gustan no lo dudéis y pinchad en los blog para leer las bases y participar.

El blog La orilla de los libros sortea un ejemplar en papel de "El gran hotel del salto" de Margarita Barbáchano, publicado por ediciones B. 


Hasta el 28 de febrero.

El blog Adictos a los libros sortea un ejemplar de "Casi una novela" de  Megan Maxwell. 
Hasta 23 de febrero


El blog Adictos a los libros también sortea un ejemplar de "La hermandad" de  Marcos Chicot, con la colaboración de Duomo editores. 


Hasta el 28 de febrero.

Tatty del blog El universo de los libros sortea un ejemplar de "La pintora de estrellas". de Amelia Nogueras

Hasta el 28 de febrero.


¡¡Suerte a tod@s los que os animéis!!

viernes, 13 de febrero de 2015

RESUMIENDO ENERO 2015


¡Qué rápido pasa el tiempo! Enero ha llegado a su fin y aunque con un poco de retraso toca hacer recuento de lo leído y reseñado durante dicho mes.

Y los libros leídos son:
1.                "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky
2.                "After" de Anna Todd
3.                "Ochenta melodias de pasión en amarillo" de Vina Jackson
4.                "Los crímenes del monograma" de Sophie Hannah
5.                "Una madre" de Alejandro Palomas (1/4)


RESEÑAS PUBLICADAS
De libros
"El viento en las hojas" de J.M. González Sainz
"Nunca ayudes a una extraña" de J. M. Guelbenzu
"Viajo sola" de Samuel Bjork
"Sorpréndeme" de Megan Maxwell


¡Qué paséis buen fin de semana! Saludos

miércoles, 11 de febrero de 2015

OCHENTA MELODÍAS DE PASIÓN EN AMARILLO de Vina Jackson

Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 335
Serie: Ochenta melodías de pasion (1/3)
Fecha de publicación: 30/01/13

SINOPSIS
Tras la pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él.La atracción entre los dos es inmediata y su intensa conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables.

IMPRESIONES
Vina Jackson es el seudónimo de dos autores ya consolidados en Gran Bretaña que colaboran por primera vez en este proyecto. Él ha publicado 9 novelas, ha trabajado en el mundo editorial y es especialista en novela erótica. También ella ha publicado varios libros, auqnue trabaja en la City londinense y es una figura popular en el mundillo y los clubes fetichistas de Londres.

Me gusta leer de vez en cuando novela erótica, pero esta vez no ha terminado de convencerme. Es la primera parte de una trilogía.

Summer es violinista, una mujer segura de sí misma, dispuesta a vivir nuevas experiencias. La conocemos saliendo con Darren, un hombre que no la satisface. Por azares del destino se cruza en su camino Dominik mientras toca en el metro, aunque ella no se da cuenta absorta en su música. Cuando a ella le rompen el violín unos hooligans, él le manda un mensaje por Facebook ofreciéndose a comprarle uno nuevo si acepta un reto que toque en privado para él. Ella acepta movida por la curiosidad, el deseo...

Dominik, un atractivo profesor universitario de literatura, con gran poder adquisitivo gracias a una herencia, que se siente atraído por su música y por ella. Surge una gran química entre ellos que le hará descubrir su lado oscuro, con él descubrirá juegos y experiencias que nunca antes había vivido.

También tenemos otros personajes secundarios que juegan un papel importante en la historia que son Chris, amigo y confidente de Summer con el que toca en una banda de rock. Charlotte la amiga que le descubre el mundo del fetichismo...y Víctor, compañero de Dominik, un amo.

En los capítulos se alternan la primera persona cuando es  Summer la que nos habla y una tercera persona que nos cuenta muchas veces las mismas situaciones vistas desde la perspectiva de Dominik (quizá sea porque está escrita a dos manos), así tenemos la oportunidad de tener los dos puntos de vista.. (quizá se deba al hecho de estar escrito a dos manos).
Nos adentra en el mundo del fetichismo, el BDSM, las practicas amo-sumisa. Inicialmente es un juego solo entre Dominik y Summer que termina con ella huyendo a Nueva York y reapareciendo Victor en su vida, con el que se adentrará mucho más en la relación amo-sumisa.

Os explicaré porque no ha terminado de convencerme y es porque me gusta que haya más carga psicológica, sentimental en la trama y no tantas escenas eróticas de sexo explícito porque sí (sobre todo su etapa en Nueva York con Victor, me resulta agotadora, no sé cómo no se planta antes, ya que siento decepcionar a aquellos a los que si les ha gustado, no creo que disfrute tanto como para seguir consintiendo, sus contradicciones están ahí por algo, ella es una mujer con personalidad propia, independiente...). No es que no haya un desarrollo psicológico sino que la forma de contármelo no me ha llegado. No termina de convencerme como está escrito, no me transmite sentimientos, no consigo empatizar con los personajes (aunque quizá no sea necesario), muchas veces solo me parece un manual de prácticas sexuales.

Pero ya sabéis esto es solo mi opinión, quizá no la leí en un buen momento...