viernes, 24 de octubre de 2014

EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA AL TIEMPO de Diane Setterfield

Autor: Diane Setterfield
Editorial: Lumen
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 336
Fecha de publicación: 12/12/2013

SINOPSIS
Lo último que recuerda William Bellman al morir es el día en que, con apenas diez años, mata un grajo con un tirachinas ante la mirada admirativa de su primo Charles y dos amigos de la infancia. A partir de ese momento, como si se tratara del arco dibujado en el cielo por la trayectoria de la piedra que mató al pájaro, el lector sigue la vida de Will, exitosa en lo profesional pero con la omnipresente presencia de la muerte, que se lleva a sus seres más queridos. 


Diane Setterfield regala a sus lectores, con un estilo digno del mejor Charles Dickens de Cuento de Navidad, una fábula sobre el paso del tiempo y el misterio de la vida. La autora vuelve a situar a sus personajes, como ya hiciera en El cuento número trece, en escenarios fantasmales y ambientes góticos poblados de secretos y presencias intrigantes.

IMPRESIONES
Es un libro que leí las Navidades pasadas y aquí os traigo las breves impresiones que me causaron en su momento, ya que este fue uno de esos libros que me pidieron que anotara una breve reflexión al terminar.

Es una fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte.
Nos cuenta la historia de William Bellman tanto su aspecto personal y familiar en torno a la que siempre está rondando la muerte, como su éxito profesional, ya que consigue levantar un imperio. Toda la historia se ve salpicada de vez en cuando con intervenciones, reflexiones de un grajo en capítulos independientes, que os confesaré que no he llegado a entender y me han resultado innecesarios. Ha sido el causante en gran parte de la reflexión que me surgió al terminar su lectura. La prosa está cuidada y elaborada.

 CONCLUSIÓN
Esta fue mi breve reflexión al finalizar su lectura:

Raro, raro, raro, hay muchos momentos en los que se tienen tentaciones de abandonar, ya que según vas leyendo te va invadiendo una sensación de angustia, vacío y ansiedad. Sin embargo, el ritmo ágil y el halo de misterio te impulsan a continuar con la esperanza de encontrar algo más...Pero lo que pasa es que acabas del grajo hasta el carajo; aunque al finalizar la lectura la sensación es de paz. Realmente no cuenta mucho, le da vueltas a lo mismo para llegar a la medio conclusión de que muchas veces huimos hacia delante olvidando el pasado, utilizamos el trabajo como refugio, creyendo que el éxito lo es todo...sin darnos cuenta que todas las experiencias de nuestra vida conforman lo que somos.


3 comentarios:

  1. No me llamaba la atencion anteriormente y, ahora ya, menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El cuento número trece me encantó (bueno, a mí y a toda mi familia), así que tenía muchas ganas de leer la nueva novela de la autora. Pero tanto mi madre como mi hermana dijeron lo mismo: además de rara, no te contaba nada. Así que, por el momento, no me voy a animar a leerla. Y en un futuro creo que tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Realmente no me llama mucho la atención. De momento lo dejo pasar que tengo varios libros pendientes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar