martes, 13 de julio de 2021

 BOOK-TAG DEL VERANO

No suelo hacer muchos book-tags, de hecho, no recuerdo cuál fue el último, pero he visto este de Pedro de El búho entre libros y me ha apetecido mucho hacerlo. Según iba viéndole a él responder sus preguntas en el vídeo de su canal de Youtube se me iban ocurriendo algunas de mis respuestas.

1.    AGUA. Un libro que estás deseando leer.

Aquí decir solo uno es complicado, ya que la lista es interminable y no para de aumentar a un ritmo casi exponencial. El primero que me viene a la cabeza es “La última paloma” de Mens Marías, ya que el argumento me gustó cuando lo vi en las novedades, y ahora las opiniones que veo/leo han hecho que aumenten mis ganas de leerlo. Se une así a mi larga lista de deseos: “Lo que la marea esconde” de María Oruña, “La hora de las gaviotas” de Ibon Martín, “El arte de engañar al karma” de Elisabet Benavent, “El hijo del padre” de Víctor del Árbol, “Sira” de María Dueñas…

 

2.    CALOR. Un libro que no te haya gustado nada y otro que te haya gustado mucho.

Un libro que no me ha gustado y que además he leído este año es “Trigo limpio” de Juan Manuel Gil. Aunque es Premio Biblioteca Breve 2021, a mí se me hizo muy cuesta arriba leerlo con esas tramas que no hacen más que liarte la cabeza; se me hizo bola, aunque reconozco que por cabezonería y porque era la lectura escogida para comentar en el club de lectura en el mes de abril lo terminé. Para no desanimar demasiado a los dudosos os diré que hubo compañeros a los que sí les gustó.

Justo acabo de terminar "La bruma verde" de Gonzalo Giner y me ha encantado, una maravilla de libro, que va de cabeza a mi lista de libros que recomendaré. Otro libro que también he leído este año y me ha gustado mucho es “La danza de los tulipanes” de Ibon Martín, es un autor que he descubierto y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque hay muchos más, de hecho son mayoría los que leo que me gustan que los que no, pero quizá se deba al hecho de intentar seleccionar los libros para no llevarme chascos. Algunos que no me canso de recomendar son “El ruiseñor” de Kristen Hannah, “La pintora de estrellas” de Amelia Noguera…

 

3.    FIESTA. Un libro que hayas leído por el autor o porque el mundo habla de él.

La suerte del enano” de César Pérez Gellida, es un autor del que he leído todas sus obras. Para mí, leerlo es ir a tiro hecho, ya que es un autor con el que disfruto y siempre me sorprende con sus tramas tan bien urdidas.

 

4.    VENTILADOR O AIRE ACONDICIONADO. Un libro que te costó terminar.

El último adiós” de Kate Morton. Sé que es una autora que gusta mucho, de hecho, lo leí porque me lo prestó una compañera de trabajo a la que le encantan sus libros y sin embargo, a mí me costó mucho terminarlo porque me resulta muy lento, demasiadas descripciones…Aunque la historia al final sí me gustó. Como lo leí el año pasado con la pandemia pensé que igual no era momento. Intenté darle una nueva oportunidad con “La hija del relojero” y con este ya no insistí, lo abandoné. Generalmente, si un libro me está costando, lo abandonó, no me fuerzo en demasía a no ser que lo tengo o quiera leer por algo.

 

5.    PISCINA O PLAYA. Un libro fresquito que te leerías en una tarde de piscina o playa.

Vaya por delante que soy entre poco y nada de playa o piscina, pero uno que me parece apropiado es “Un cuento perfecto” de Elisabet Benavent, un libro con una bonita historia de amor que vuela en tus manos y además parte de la historia se desarrolla en entornos muy veraniegos. O "Toda la verdad de mis mentiras" un divertido road trip entre amigos con sus líos amorosos.

 

6.    ROPA LIGERA. Un libro que hayas devorado en poco tiempo.

El buen padre” de Santiago Díaz es de los últimos que he leído y que he devorado muy rápido. Se lee en un “plis”.

 

7.    VACACIONES. Libro que pospones para el verano.

La verdad es que no es que posponga los libros intencionadamente a verano, pero uno que me gustaría leer este verano es “La ciudad del alma dormida” de  Félix G. Modroño ya que se da la casualidad de que salió el verano pasado, lo compré porque dos de sus publicaciones anteriores (“La ciudad de los ojos grises” y “Secretos del Arenal”) me encantaron y sin embargo, aún lo tengo pendiente. Además, tengo otros que son un poco tochito y parece que el verano es buen momento: “La cara norte del corazón” de Dolores Redondo o “Sira” de María Dueñas entre otros. ¿Lo conseguiré?

 

8.    DEMASIADO CALOR PARA SALIR. Libro para pasar un día en casa.

La sospecha de Sofía” de Paloma Sánchez- Garnica, un libro inolvidable, como todos los que he leído de la autora, que de hecho es uno de mis autores favoritos. Eso sí, dado su tamaño os durará más de un día.

 

9.    ¡BENDITO TÉ FRÍO! Libro con una ambientación congelada.

Aquí si no usurpo la idea de Pedro con la "Trilogía de Baztán" de Dolores Redondo donde los personajes están siempre mojados y pasando frío no se me ocurre un libro. Aunque pensándolo bien en “La sospecha de Sofía” también se pasa un poco de frío, sobre todo en la parte que transcurre en Rusia.


10. QUEMADURA. Un libro que has leído este año y que no te ha gustado.

"Despedida a la francesa" de Patrick deWitt, es un desvarío de libro con personajes algo chiflados a los que no les acabo de ver la gracia. Ha sido mi penúltima lectura y vaya chasco.


Hasta aquí mis respuestas, espero que os hayan gustado y/o entretenido un ratito.

¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario