miércoles, 18 de febrero de 2015

AFTER de Anna Todd

Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 572
Serie: After (1/4)
Fecha de publicación: 28/10/14
AFTER 2: EN MIL PEDAZOS: 25/11/2014
AFTER 3: ALMAS PERDIDAS: 22/01/2015
AFTER 4: AMOR INFINITO: 24/03//2015

SINOPSIS
Un amor peligroso. Un amor rebelde. Un amor infinito.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
AFTER narra la historia de Tessa Young, una joven que se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

IMPRESIONES
Cogí el libro esperando una lectura amena y entretenida, que me sacase de la apatía lectora en la que andaba y lo consiguió, aunque nunca pensé que me fuese a gustar tanto. Es un libro que engancha, a pesar de su extensión (casi 600 páginas) lo leí en un suspiro, y tiene un final sorprendente que nos deja sin palabras, deseando leer su continuación.

La historia está narrada por Tessa en primera persona que es una chica estudiosa, ingenua, responsable, la hija perfecta que llega a la universidad con una única meta: estudiar mucho para sacar buenas notas y labrarse un futuro trabajando en una editorial y ser escritora. Pero cuando llega a la residencia su compañera de habitación es una chica opuesta a ella, llena de tatuajes (algo que no gusta mucho a su madre), aunque entablan una buena relación y será a través de ella como conozca a Hardin, también con tatuajes y piercings, borde y arisco, quien aparentemente lleva una mala vida; pero por quien inexplicablemente se siente atraída.

Nos cuenta una relación amorosa entre dos polos opuestos que se atraen. Ambos tienen aspectos de su vida pasada que iremos conociendo poco a poco  y veremos cómo repercuten en su presente. No es el clásico amor de adolescentes, en este caso se incluyen escenas sexuales descritas de forma clara, directa y explícita por lo que no creo que sea apta para un público de 12 o 13 años, sino mayor (aunque nunca se sabe la juventud está muy avanzada).

Tessa es ingenua, con una inocencia que por momentos desconcierta, a veces dan ganas de zarandearle por no ver las señales, aunque también es comprensible porque Hardin es muy cambiante. Además hace un gran esfuerzo por encajar en el grupo, uno que a priori es muy diferente a ella.

Hardin es un chico arisco, borde, incapaz de admitir y expresar sus sentimientos. Sufre constantes cambios de humor, es la contradicción personificada, imaginamos que hay algo que le atormenta. Sin embargo, cuando está con Tessa es más atento y sensible, se va abriendo y sincerando con ella de forma que vamos conociendo cosas de su pasado que nos pueden ayudar a entenderle.
"Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo a que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas"

Ambos son personajes reales con sus defectos y sus virtudes que van evolucionando a lo largo de la historia, lo que los hace muy creíbles. Es fácil sentir empatía y cariño por ellos.

Aunque la historia se centra básicamente en la relación entre Tessa y Hardin, hay muchos personajes secundarios a los que no conoceremos en profundidad pero están bien perfilados como son sus padres, Landon, Steph...para que los identifiquemos fácilmente.

El libro está dividido en capítulos muy cortos (96) en los que predominan los diálogos. Esto unido a la escritura sencilla y fluida de la autora y a un argumento ameno hace que la narración avance a buen ritmo y nos plantemos en el final casi sin darnos cuenta.

Es indudable que es una novela que atrapa, que no puedes para de leer hasta llegar al final, donde da un giro que nos deja boquiabiertos. Es un final tremento, apoteósico que arrasará con más de uno y nos deja con ganas de saber más. A pesar de que durante toda la lectura tienes una sensación de que se te escapa algo, que hay algo detrás de muchas actuaciones, cuando se descubre la verdad sigue sorprendiendo. Lo único que quieres es seguir leyendo. De hecho, hace un tiempo que la terminé, empecé la segunda parte pero tuve que dejarla porque hubo otros libros que tenía que leer y aún así no me quito de la cabeza ese final y la curiosidad por saber cómo sigue.

Me gustaría terminar con una bonita frase que nos brinda en los agradecimientos: "No os rindáis nunca y recordad que el mañana siempre es mejor de lo que uno cree".

CONCLUSION
Novela romántica - juvenil adictiva, con un final sorprendente. Quizá la historia no sea muy novedosa, pero los personajes están bien desarrollados, resultan reales y creíbles.  Además, la forma de contarla, capítulos  cortos, muchos diálogo, con un lenguaje claro, sencillo, fluido y directo hace que avancemos sin darnos cuenta. Al terminar solo querrás seguir leyendo. Totalmente recomendable para todos aquellos a los que les guste este género.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga no me convence para nada. No creo que llegue a leerla jamás.
    Pero me alegro de que te gustara xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. A por otro libro que te guste más, que hay muchos en el mercado. Besos

      Eliminar
  2. Me sorprendió mucho lo que me gustó, temía miedo de encontrarlo pesado y un poco aburrido pero me encantó <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Jéssica he leído opiniones de todo tipo, por el momento no estoy convencida de que lo vaya a leer, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Mañana publico mi reseña. No me mates :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En principio, es un libro que no me llama lo suficiente como para leerlo...

    Besos!

    ResponderEliminar