miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL CHICO MALO 

Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
Fecha de publicación: 14/05/2013

SINOPSIS

Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistible mente atraída por él?

IMPRESIONES

Este es el primer libro de la serie "Vincent Boys".
Beau y Sawyer son primos, se tratan como hermanos y amigos de Ashton desde la infancia, compinches de chiquilladas. Beau y Ashton eran los traviesos y rebeldes y Sawyer el que les sacaba de los problemas. Pero crecen y Sawyer pide salir a Ashton (a pesar de que sabe que le gusta a Beau) y cuando esta le dice que si, algo se rompe, la relación se enfría y Beau se distancia de ellos. Sawyer y Ash se convierten en la pareja perfecta, y Beau en el chico malo que está constantemente metiéndose en líos. Hasta ese verano en el que Sawyer está fuera, Ashton siempre acude en auxilio de Beau, recuperan la relación en principio de amistad, se hacen compañía y vuelven a sentir ese cariño, poco a poco esa atracción que sintieron y que intentaron enterrar resurge. ¿Sabrán hacer frente a esos sentimientos? ¿Cómo le sentará a Sawyer?

Novela romántica juvenil, es el clásico triángulo amoroso de adolescentes, dos chicos quieren a la misma chica y ella no sabe por cual decantarse, si por el chico malo que la vuelve loca, por el que se siente irremediablemente atraída y le hace sentirse libre o por el responsable, educado, atento; el novio perfecto. Además a lo largo de la historia iremos descubriendo secretos familiares.

Beau es el chico malo, buenorro que no pasa desapercibido, que vive la vida sin dar explicaciones a nadie, un chico "hecho a sí mismo". Pero detrás de esa fachada se esconde un chico sensible, dulce que ha tenido una infancia difícil; que siempre ha vivido en una caravana con su madre que es camarera en un bar.
Ashton es la típica niña guapa, acomodada que quiere ser rebelde, pero sin embargo, suele actuar como se espera de ella.
Sawyer es el chico bueno, formal, responsable, educado, atento, deportista, de buena familia... el yerno perfecto.

Está dividido en 28 capítulos y narrada en primera persona, por dos de los personajes, Ashton y Beau. Ambos nos van contando la historia desde su punto de vista, sus pensamientos, conversaciones, sus encuentros furtivos...nos van abriendo su corazón.

Está lleno de diálogos que hacen que la lectura sea muy rápida, casi frenética. En definitiva es una novela, sencilla, ligera, ágil, las paginas vuelan, perfecto para esos momentos en los que quieres  desconectar, y no pensar mucho, ni analizar lo que estás leyendo. Se lee en dos suspiros. 
Hará las delicias de aquellas que se sienten tentadas por un chico malo.

CONCLUSIÓN

Libro juvenil, con una bonita historia de amor. Entretenido y fácil de leer que engancha desde el principio en la voz de sus narradores. Es perfecto para esos momentos en que no sabes que hacer y una lectura ligera te evade de tus preocupaciones.


2 comentarios:

  1. Este libro siempre lo he visto pero nunca me he decidido por leerlo.. tal vez en un futuro..

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto. Es un libro de lectura muy facil sin grandes pretensiones.

    Saludos

    ResponderEliminar