miércoles, 24 de septiembre de 2014

PERDIDA 

Autor: Gillian Flynn
Editorial: Literatura Random House
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 576
Fecha de publicación: 21/03/2013


SINOPSIS
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?. Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial...
 Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

IMPRESIONES

Lo leí en agosto de 2013 y he decidido no modificar nada de las impresiones que en su momento me causó la novela, os transcribo casi literalmente, la breve reflexión que hice en su momento. No son muchos los libros que me generaban la necesidad de escribir algo sobre ellos antes de decidirme a crear el blog. Y este fue uno de ellos.

Increíble. Al inicio de la primera parte cuesta entrar, es un poco lenta, no entiendes porque te cuenta muchas cosas, pero luego te atrapa. Lo que parece una mordaz radiografía del matrimonio, una disección dual de los actos cotidianos de la pareja, lo que cada uno ve, hace, desea y espera del otro, se acaba convirtiendo en un thriller psicológico sorprendente, con giros inesperados que hacen que la noche se convierta en día sin que te des cuenta. Nos muestra:
1-La capacidad de manipulación que pueden llegar a tener los seres humanos, con o sin mente perversa. Como aquel a quien amas y en quien más confías puede destruirte, se cumple el dicho "quien más te quiere te hará sufrir".
2-El papel que juegan los medios de comunicación en la opinión pública y lo que pueden llegar a condicionar una investigación. 
3-No hay que fiarse de las apariencias, no es oro todo lo que reluce. Mejor no envidiar aquellos matrimonios aparentemente idílicos. 
4- Por amor se hacen y soportan muchas cosas. 
Novela totalmente recomendable.


Sus personajes aparentemente sencillos al inicio, se van desarrollando a lo largo de la historia, y veremos lo compleja que es su personalidad en realidad (sobre todo la de Amy).

Como podéis ver, me encantó. Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os parece?


6 comentarios:

  1. No lo he leído pero por lo que dices parece estar muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho cuando lo lei el año pasado y tengo muchas ganas de ver la pelicula que se estrena el proximo mes de octubre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, al principio no me parecía gran cosa pero el giro de la segunda parte me enganchó totalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo acabo de publicar hoy mi reseña, jeje.
    A mi también me gustó, en especial el giro de la segunda parte. Pero el final, en cambio, me decepcionó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no se puede decir que sea una obra maestra, pero el libro es original y tiene muchísimo tirón. Te lo lees volando por pura necesidad de saber. Y si te acercas a Heridas abiertas, verás que es incluso mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me he leído este libro hace muy poquito y es de los mejores que he leído útimamente. Tengo en la lista de pendientes el resto de las novelas de esta autora. Buena reseña.

    ResponderEliminar