viernes, 26 de febrero de 2021

 ¡HOLA! ESTOY DE VUELTA



Hace tiempo que tenía ganas de reactivar el blog, pero nunca encontraba el momento, ni veía que tuviese el tiempo para mantenerlo relativamente activo, ni si compensa el tiempo invertido en él, porque en mi caso muchas veces es a costa de tiempo invertido en lectura y eso me da cierta rabia con todo lo que tengo pendiente que quiero leer...

Este año pasado, con la aparición de este virus que nos tiene a maltraer, pensé que era un buen momento para retomar el blog y empezar a escribir. Aunque vivía confinada sin ordenador con acceso a internet (por sorprendente que pueda parecer), y menos libros de los deseados, pensé aprovechar para escribir y ya publicar más adelante. Sin embargo, durante la primera ola, yo soy de las quizá afortunadas, o no, teniendo en cuenta mi lugar de trabajo, que salía de casa para trabajar y hubo que invertir muchas horas, por lo que cuando llegaba a casa tras pasar un día intenso lleno de incertidumbres, angustia y tensión, no me apetecía ni leer ni escribir, no conseguía concentrarme en nada, seguías dándole vueltas a muchas otras cosas, las noticias... y no conseguía evadirme.

Fue en la segunda ola, otoño, que retomé la escritura de alguna de las reseñas y decidí publicarlas en cuanto pudiese reactivar el blog, según fuese teniendo acceso a internet. Y ahora que ya han cambiado mis circunstancias digitales, he pensado que era buen momento para volver. A ver cuanto me dura esta nueva andadura, porque esto de las nuevas tecnologías me cuesta más de lo que me gustaría y hay cosas que veo que han cambiado o se me han olvidado.

He decidido que en esta primera entrada, además de esta breve explicación, contaos cuáles han sido mis lecturas durante el año 2020. Ya sé que estamos a finales de febrero pero mi deseo era haber empezado con el año. La idea es intentar mantener un ritmo habitual y constante de publicación de una reseña a la semana, pero tampoco prometo nada.

Con respecto a mis lecturas de 2020 no publicaré reseña de todo lo leído, pero me apetecía compartir todo lo que he leído, con la valoración que le he ido otorgando, para que aunque no leáis mis impresiones de todos ellos, os hagáis una idea de cuáles son las lecturas que más he disfrutado.

Aquí os dejo el listado de libros leídos este año que acaba de finalizar, a ver qué os parece a vosotros:

 

TITULO

AUTOR

PUNTUA-

CION

1

Loba Negra

Juan Gómez Jurado

5/5

2

Un lugar a donde ir

María Oruña

4,5-5/5

3

Donde fuimos invencibles

María Oruña

 4/5

4

El latido de la tierra

Luz Gabas

3 ,5-4/5

5

El último adiós

Kate Morton

3/5

6

La hija del relojero

Kate Morton

no termin

7

Los ritos del agua

Eva García Saenz de Urturi

4,5-5/5

8

Los señores del tiempo

Eva García Saenz de Urturi

4,5-5/5

9

After 4

Anna Todd

3,5/5

10

Abrázame fuerte

Lof You

3,5/5

11

En los zapatos de Valeria

Elisabet Benavent

3,5/5

12

Valeria en el espejo

Elisabet Benavent

3,5/5

13

Valeria en blanco y negro

Elisabet Benavent

3,5/5

14

La sospecha de Sofia

Paloma Sanchez Garnica

5/5

15

EL secreto de Vesalio

Jordi Llobregat

4,5/5

16

El mal de Corcira

Lorenzo Silva

4,5/5

17

La ciudad de la lluvia

Alfonso del Río

5/5

18

Tirar del hilo

Andrea Camilleri

4/5

19

La novia gitana

Carmen Mola

5/5

20

Patria

Fernando Aramburu

4/5

21

Los nombres epicenos

Amelie Nothomb

4/5

22

Todo esto te daré

Dolores Redondo

4,5-5/5

23

El amante silencioso

Clara Sanchez

4/5

24

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

5/5

25

La red púrpura

Carmen Mola

5/5

26

La nena

Carmen Mola

5/5

 

Hasta la próxima entrada.

Nos vamos leyendo. 

Feliz fin de semana, aderezado con buenas lecturas.

1 comentario:

  1. Hola

    Coincido en varias de tus lecturas del año 2020, esto de los blogs va por momentos, yo me animé con el mío hace poco más de un año, y le he cogido el gusto. Irá por rachas. Te animo a pasarte por el y si quieres unirte a la lista de seguidores para poder intercambiar pareceres. Animo con la vuelta al blog.

    https://eltxokodeinaki.blogspot.com/

    Un saludo

    Nos leemos

    ResponderEliminar